PRIMERA CARAVANA DE TEATRO VIVO JUNÍN

La Primera Caravana del Teatro Vivo será un festival regional de teatro que abarcara a tres provincias de la región Junín: Huancayo, Jauja y Tarma y a siete compañías teatrales que conforman los Consejos de Cultura de las mencionadas provincias. La Caravana del Teatro Vivo será un festival de seis días con catorce obras de teatro que fortalecerá la recuperación del sector cultura a través del consumo del teatro y la reactivación económica de los artistas post Covid-19, también nos invitará a reflexionar frente al Bicentenario de la Republica a través de las celebraciones por el día mundial del teatro visita virtual de las tres provincias que aportaron históricamente a estas celebraciones, como son Jauja, Tarma y Huancayo. A partir de este festival se reflexionará sobre la importancia del teatro en la sociedad, su práctica y la influencia que genera en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana reflejando como principal mensaje la valoración de la identidad y el encontrar en la diversidad cultural de las provincias el motor de desarrollo como aporte al Perú, posicionando a la cultura como uno de los principales aspectos de desarrollo como sociedad. El equipo de gestión con amplia experiencia en las artes escénicas en el presente proyecto respalda la idea de que el teatro es el medio perfecto para conseguir un impacto positivo en la sociedad, y mostrara la necesidad de involucrar a muchos artistas dentro de un modelo de cogestión con sus gobiernos locales mediante los Consejos de Cultura que son espacios de dialogo para generar actividades, políticas y programas en materia cultural todo esto impulsado a partir de este festival denominado 1ra Caranava del Teatro Vivo Junín-2021.

Objetivos del Proyecto

  • Brindar un espacio adecuado para la recuperación del sector cultura a través del consumo de teatro y reactivación económica de los artistas de la Región Junín post covid19.
  • Aportar a las celebraciones del Dia Mundial del Teatro y del Bicentenario de la Republica a través del teatro, llegando por lo menos a más de 1000 personas y reflejando como principal mensaje la valoración de la identidad y la diversidad cultural de las provincias que se visita.
  • Posicionar la región Junín a nivel nacional como un espacio de ejemplo de lo que se puede conseguir a través del teatro y el trabajo articulado con los gobiernos locales, incidiendo en la gobernanza cultural como factor de desarrollo.

Público objetivo del Proyecto

  • Niños, niñas, jóvenes y docentes de instituciones educativas de las provincias de Huancayo, Jauja y Tarma.

 

TEATROTECA

DALE PLAY | TEATROS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.